IOMA ,más agilidad

18/06/2019 Comunicación InstitucionalAcciones, Info útil

Los afiliados de IOMA ya no tienen que presentar credencial, fotocopia del documento y recibos de sueldo cada vez que necesiten hacer una gestión en la obra social.

La identidad se acredita con la presentación del DNI, mientras que la condición afiliatoria se verifica por el sistema interno de IOMA, que también da cuenta del aporte mensual de los afiliados obligatorios o el último pago, en el caso de los voluntarios.
Dicho de otro modo, los beneficiarios ya no tendrán que sacar fotocopias al DNI ni acordarse de llevar la credencial, el último recibo de sueldo o la constancia del pago, lo que significa otro paso importante para agilizar y simplificar todas las gestiones, evitando demoras administrativas innecesarias para avanzar hacia la despapelización y eficacia en el marco de la modernización de los procesos de IOMA.

Hay dos excepciones: altas afiliatorias y ampliación de coberturas. Para el primero se requiere la presentación del DNI en original y copia y también fotocopia del último recibo de sueldo. En el caso de solicitudes de ampliación de cobertura para medicamentos y prestaciones, es necesario adjuntar copia del recibo de sueldo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s