Monfasani propone bono de fin de año para jubilados.Filial San Pedro

https://www.laopinionsemanario.com.ar/noticia/monfasani-propone-bono-de-fin-de-ano-para-jubilados-79109

El diputado sampedrino del Frente Renovador propuso en la Legislatura que el gobierno provincial pague un plus equivalente a una jubilación mínima a todos los pasivos bonaerenses. El proyecto fue ingresado para su debate.

dsc01032-e1458236270589.jpg

Un proyecto presentado por el diputado provincial sampedrino del Frente Renovador Daniel Monfasani propone pagar un bono de fin de año a todos los jubilados bonaerenses para paliar las dificultades economócias de ese colectivo.

Calculan que, de aprobarse, la medida beneficiaría a más de 146 mil jubilados bonaereses. La propuesta es que el Gobierno provincial, a través del Instituto de Previsión Social (IPS), abone el monto equivalente a una jubilación mínima a cada pasivo bonaerense.

La “gratificación anual complementaria” se cobraría con el medio aguinaldo de diciembre, de acuerdo al proyecto de Monfasani, y apunta a paliar la “difícil situación económica” que está atravesando “uno de los colectivos más débiles de la sociedad”.

“Tiene que ver con la difícil situación que viven los jubilados y pensionados de nuestra provincia, por eso solicitamos un haber mínimo extra para fin de año”, señaló el legislador del Frente Renovador cuyos equipos técnicos calcularon que entre el 60 y el 70 por ciento de los pasivos bonaerenses no alcanza a cubrir la canásta básica con sus haberes.