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9 Hábitos que te ayudarán a detener la demencia o Alzheimer antes de que comience

Cada vez más personas se preocupan por la calidad y cantidad de los alimentos que ingieren, se esfuerzan por hacer actividad física, recurren a medicinas alternativas preventivas y demás prácticas que contribuyen a mantener la salud y proteger nuestro organismo.

El deterioro neuronal hace que los seres humanos dejemos de ser quienes fuimos para ni siquiera poder recordar las caras y los nombres de nuestros seres queridos o incluso los hechos más trascendentales e importantes de nuestra vida.

Nosotros te aconsejamos que incluyas a partir de ahora una serie de hábitos que te ayudarán a detener la demencia o el Alzheimer. Presta mucha atención, ya que te será de gran ayuda.

Hábitos para detener la demencia o Alzheimer

Hábitos para detener la demencia o Alzheimer

Ejercita tu cerebro

Leer, aprender un idioma, resolver juegos de agilidad mental o incluso ayudar a tus nietos a hacer su tarea, pueden ser aliados para evitar que tu cerebro se desgaste y vaya perdiendo con los años la elasticidad y el dinamismo.

Vitamina D

Esta vitamina es indispensable para mantener sano el cerebro y ayuda a protegernos de enfermedades como el Alzheimer.

Podemos absorber la vitamina D a través del sol o incluso incorporar algún complejo vitamínico como refuerzo.

Actividad física

Errores que se cometen al hacer ejercicio

Mantener el cuerpo en movimiento es bueno para todos los órganos y el cerebro es uno más de los que se ve beneficiado.

Al menos 30 minutos diarios de caminata, la práctica de un deporte o incluso la natación pueden ser de mucha utilidad.

¡Cuidado con los excesos!

Sabemos que el alcohol y el tabaco no contribuyen en nada a cuidar nuestra salud.

Reduce el hábito del cigarrillo y la ingesta de alcohol, que pueden ser desencadenantes de enfermedades de todo tipo, incluidas las mentales.

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Relaciónate con otras personassocializar

Sociabilizar alivia el estrés y nos aleja del aislamiento.

Vivir una vida solitaria y sin intercambio con otros es el preámbulo para la depresión y puede ser el punto inicial para el deterioro cerebral.

Evitar lesiones en la cabeza

Este es un punto que sí podemos controlar en cierta forma porque tiene que ver con la prevención de accidentes que puedan generar golpes en la cabeza y sus nefastas consecuencias.

Control general

Un chequeo periódico de tus índices de colesterol y presión arterial pueden ponerte en estado de alerta sobre posibles complicaciones a futuro.

Cuida tu salud física para que repercuta de manera positiva en tu salud mental.

Vitamina B

deficiencia de vitaminas

La vitamina B tiene una relación directa con la funciones cognitivas del cerebro.

Ayuda a tu capacidad neuronal a no perder su energía y dinamismo incrementando el consumo de esta vitamina.

Ya sabes que hábitos debes de incluir en tu vida diaria de ahora en adelante.

¡No lo pienses más

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