IOMA pone en marcha un servicio de emergencias médicas para los afiliados.Todas las filiales

LA PRESTACION SERA GRATUITA

http://www.eldia.com/nota/2017-4-30-4-49-52-ioma-pone-en-marcha-un-servicio-de-emergencias-medicas-para-los-afiliados#.

 

IOMA pone en marcha un servicio de emergencias médicas para los afiliados

Desde mañana las ambulancias estarán disponibles en casi toda la Provincia

| Publicado en Edición Impresa

IOMA pone en marcha un servicio de emergencias médicas para los afiliados

Por primera vez en su historia, los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) podrán acceder, desde mañana, al servicio gratuito de ambulancias para riesgo de vida y emergencias, las 24 horas, los 365 días del año.

Así lo anticiparon ayer desde la obra social que en nuestra región cuenta con más de 280.000 afiliados, al tiempo que señalaron que la prestación estará disponible en todo el territorio provincial y la Ciudad de Aut, con la excepción de una quincena de partidos del norte bonaerense donde se habilitará próximamente ya que está en proceso licitatorio (ver gráfico).

Para pedir el servicio, los afiliados o quien los acompañe deberán comunicarse con una línea 0800 correspondiente al área en que se encuentren. Para La Plata y Ensenada tendrán que llamar al 0800-222-8332, mientras que para Berisso deberán hacerlo al 0800-999-1221.

Voceros de IOMA indicaron que “la ambulancia se enviará con la mayor premura y, una vez en el lugar, se gestionará la derivación al centro de atención más adecuado, disponible y cercano, en función de las necesidades del paciente, el riesgo de vida y los síntomas que pudieran agravarse”.

Aclararon que “en los lugares de acceso condicionado, anegados, zonas peligrosas, caminos intransitables o en condiciones climáticas adversas, se brindará la asistencia de acuerdo a las posibilidades de cada caso”.

Se subrayó que el servicio es para situaciones “que impliquen un riesgo de vida o una intervención urgente para evitar que evolucione a una situación crítica”. Describieron, en tal sentido, que “se consideran situaciones con riesgo de vida una pérdida de conocimiento de cualquier origen, sin recuperación de la consciencia; paro cardiorrespiratorio; accidentes graves que causen traumatismos con hemorragias severas; episodios convulsivos; dificultad respiratoria severa; electrocución; dolor de pecho en población de riesgo o con antecedentes cardíacos; complicaciones severas de las distintas etapas de gestación, caídas de altura; heridas de arma blanca o de fuego; intento de suicidio, quemaduras graves y politraumatismos graves.

Se entienden como urgencias los traumatismos severos de cráneo, abdomen o un miembro; pérdida de conocimiento recuperada; quemaduras; dificultad respiratoria moderada; arritmia; hipertensión arterial sintomática o descompensaciones diabéticas.

El servicio incluye también la asistencia para accidentes callejeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s